AMPELIS, TÓTEMS DE ANIMALES MEDICINA

 
El ampelis es un hermoso y delicado pájaro estival que pertenece a la familia del cardenal.
 
Es un pájaro de color chocolate claro, con tonos rosados o malvas, y con una brillante banda amarilla; también suele vérsele una mancha negra en la barbilla, así como una banda del mismo color que le cubre los ojos y que le da el aspecto de un pájaro enmascarado, mientras que en el extremo de las alas presenta una mancha roja que pareciera estar hecha de lacre.

Un estudio de los colores puede proporcionarte algunas ideas acerca de las energías relacionadas con este pájaro. Pero, por encima de todo, destaca su apariencia de portar una máscara, lo cual le relaciona con el atuendo ritual y el arte de las máscaras, antigua arte empleada en todo el mundo para las ceremonias, las celebraciones y los rituales mágicos.
 
Esto nos lleva a pensar que el ampelis sabe muy bien cómo hay que utilizar las máscaras, tanto en sus aspectos lúdicos como curativos, sobre todo cuando se combina con la sanación por los colores.
 
Las máscaras son herramientas de transformación, pero la mayoría de las personas temen los cambios en su vida, pues creen que dichos cambios pueden ser traumáticos. Pero el ampelis puede enseñarte a generar modificaciones y transformaciones de un modo tan suave y tan sencillo como tú desees; puede enseñarte el uso de máscaras, tocados y pinturas para construir una puerta en la mente, un umbral por el que puedas cruzar a otras dimensiones.
 
Al igual que su pariente, el cardenal, el ampelis exhibe también una cresta, reflejo de la sabiduría innata a la cual puedes acceder, así como de los tocados ceremoniales que se pueden emplear para el cambio de la consciencia.
 
El ampelis es ciertamente un pájaro delicado y amable, pues se sabe que entre ellos comparten con frecuencia sus alimentos.
 
Si un ampelis ha entrado en tu vida, fíjate en los asuntos y objetos delicados que existen o que echas de menos. ¿Te muestran los demás la deferencia que mereces? ¿Les muestras tú a ellos la deferencia y cortesía que merecen? ¿No estarás necesitando verte a ti mismo y a los demás desde una perspectiva distinta? ¿Es posible que no estés siendo suficientemente amable contigo mismo?

El ampelis te ayudará a desarrollar las virtudes de la gentileza y la delicadeza en tu vida. 
 

0 comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

Entrada destacada

DICCIONARIO DE SANTERÍA

Abikú: Un espíritu dañino que posesiona a un niño pequeño y lo enferma hasta que muere.   Acuelle: Bendición.   Afoché: Un polvo...