ARRENDAJO AZUL, TÓTEMS ANIMALES


El arrendajo azul se tiene desde hace mucho por un pájaro intimidador y ladrón y, aunque puede que tenga esas tendencias, también tiene otras cualidades que le hacen destacar positivamente.
 
Para aquellas personas que tienen al arrendajo por tótem, esta ave puede enseñarles mucho acerca del uso adecuado del poder, pero también puede enseñarles a no dejarse maltratar por los que abusan del poder.

 
El término por el que se conoce al arrendajo en inglés, jay, proviene de la palabra latina «gaia» o «gaea», que está relacionado con la Madre Tierra. En la mitología griega, la unión de la Madre Tierra (Gaia) y del Padre Cielo (Urano) dio origen a las primeras criaturas con apariencia de vida; y esto nos dice mucho del poder que se le atribuye al arrendajo, pues es capaz de vincular cielos y tierra, pudiendo acceder a ambos para acrecentar su poder.

Las marcas negras y blancas que se observan sobre el fondo azul de sus alas apuntan también a esta capacidad: el Cielo (azul) abre los cielos (blanco) y la Tierra (negro). Por tanto, se trata de un tótem que puede moverse entre ambos mundos y acceder a sus energías primarias.
 
Pero, además, el arrendajo es consciente de esta capacidad innata, que refleja con su cresta azul, símbolo del conocimiento superior del que puede hacer uso. Sin embargo, su principal problema estriba en que chapotea en ambos mundos, quedándose en la superficie, en lugar de profundizar y convertirse en dueño y señor de ellos. Esto nos indica que las personas que tienen al arrendajo como tótem disponen habitualmente de inmensas capacidades, pero que o bien las tienen dispersas o bien no las desarrollan más allá de lo necesario para ir pasando. No resulta extraño, pues, encontrarse con personas con el arrendajo azul por tótem que son aficionadas a todo, principalmente en el campo psíquico y metafísico; saben un poco de multitud de temas, y utilizan a veces ese conocimiento para dar la impresión de que saben mucho o de que son verdaderos maestros.
 
La cresta azul del arrendajo debería recordar a estas personas que llevar la corona del verdadero magisterio requiere dedicación, responsabilidad y compromiso en todo, tanto en lo físico como en lo espiritual.
 
El arrendajo azul nos dice que llevemos a término lo que emprendamos, no que iniciemos proyectos para luego dejarlos aparcados, y también indica que está a punto de iniciarse una época de gran ingenio y adaptabilidad, y que vas a disponer de abundantes oportunidades para desarrollar y utilizar tus capacidades.
 
El arrendajo no suele migrar, y pasa los inviernos en la misma zona, de modo que dispones de tiempo suficiente para desarrollar y utilizar tus energías y acceder a nuevos niveles ya que él estará por los alrededores y trabajará contigo siempre que lo necesites.

 
El arrendajo azul pertenece en realidad a la familia de los córvidos, y debes saber que la inmensa mayoría de los cuervos no tiene miedo. De hecho, cuervos y arrendajos se unen por igual para hostigar y expulsar incluso de sus zonas a búhos y halcones. Es una ave ciertamente valiente, por lo que puede ayudarte a conectar con los misterios más profundos de la tierra y del cielo.
 
Por otra parte, es un excelente imitador, con una visión tan aguda como su voz, siendo capaz de imitar a la perfección al busardo de hombros rojos. Los antiguos naturalistas estaban convencidos de que el arrendajo azul disfrutaba haciendo estas cosas. Pero, como ocurre con el resto de miembros de su familia, la búsqueda de placer y diversión —a menudo a expensas de los demás— podría estar indicando un desequilibrio, por lo que cabe la posibilidad de que los arrendajos aparezcan justo cuando esté sucediendo algo similar en tu vida.
 
Los arrendajos azules tienen una inmensa capacidad de supervivencia mediante la ley del mínimo esfuerzo. Exhiben un gran talento, pero se trata de un talento que hay que desarrollar y utilizar adecuadamente.
 
Si el arrendajo ha entrado en tu vida, indica que se inicia una época en la que o bien desarrollas la realeza innata que hay en ti, o bien te quedas simplemente en un pretendiente al trono. Todo depende de ti; y el arrendajo no tiene escrúpulos: te enseñará, tomes la decisión que tomes.
 

0 comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

Entrada destacada

DICCIONARIO DE SANTERÍA

Abikú: Un espíritu dañino que posesiona a un niño pequeño y lo enferma hasta que muere.   Acuelle: Bendición.   Afoché: Un polvo...