LA MÁGIA DEL ORO USADO COMO TALISMÁN


Hoy veremos las propiedades mágicas del oro, sus rituales para atraer la suerte y para conocer aún mejor las características de este metal precioso, con el que se realizan muchos rituales y amuletos.
 
El precioso color dorado que emana del oro provoca fascinación y es una de sus atracciones más importantes.

Por esa razón, tal vez, muchas civilizaciones arcaicas lo relacionaron con el Sol, la energía de la vida, el poder y la fortuna, ya que sobre todo en las civilizaciones egipcia y griega, lo utilizaban para comprar y vender.

Los celtas, en particular, vieron el oro como un elemento natural de extraordinario poder mágico. Sus sacerdotes cortaban el muérdago con hoces doradas para realzar los poderes de esta planta.


Esta costumbre continuó, incluso durante la Edad Media, no solo para recolectar el muérdago sino también para todas las hierbas proyectivas (masculinas, positivas o eléctricas) que usan cuchillos de plata para la recolección de hierbas receptivas (femeninas, negativas, magnéticas).

El oro y sus propiedades de protección.

El oro también ha sido utilizado como un elemento protector. Los faraones de las dinastías más antiguas, por ejemplo, utilizaron hace seis mil años brazaletes y anillos de oro para protegerse de la locura.

En la edad media surgió la creencia de había que poner oro en los oídos (los actuales pendientes) para proteger los ojos, y desde siempre, los marineros llevaban alguna pieza de oro para evitar naufragios.
 
Hoy en día, los niños de la India se protegen con pequeños amuletos de oro. Crucifijos y cruces de oro que los cristianos usan hoy en día son sobrevivientes de antiguas costumbres paganas de protección.

 
El oro y su poder curativo.

Existen muchas creencias, como, por ejemplo, que el anillo de oro que atraviesa una parte del cuerpo enferma contribuye a su curación, y que incluso  podría erradicar verrugas y forúnculos, orzuelos y granos.

También se cree que usar oro, especialmente preparado mágicamente, es útil para aliviar la disfunción sexual masculina (impotencia).
 

También se ha considerado un remedio eficaz para combatir las enfermedades del ganado, era suficiente poner por la noche una pequeña pieza de este metal en el agua que bebían. De esa misma manera se preparaba agua que los niños bebían al amanecer para inmunizarlos contra el mal de ojo.

Oro para atraer el dinero:
 
Como se ha utilizado durante mucho tiempo como medio de intercambio y debido a su gran valor, el oro a menudo figura en los rituales relacionados con el dinero y para lograr el éxito.
 
Para hacerlo, usa oro (anillos de oro, collares de oro, etc.) junto con velas verdes para atraer un flujo constante de dinero a la vida. Y, por supuesto, si quieres comprar oro, úsalo como atracción.

Cómo asegurar la suerte con oro.

Es importante tener en cuenta que cualquier gema u objeto ornamental de oro es un buen conducto para atraer la suerte.
 
A continuación varios ejemplos:

- Cuando se necesita fortuna o suerte en asuntos financieros, se recomienda frotar un pedazo de oro en la palma de la mano derecha. Si lo haces en la mano izquierda te servirá para tener suerte en los asuntos de amor y fidelidad de la pareja.

- Cuando quieras ganar en el juego, es recomendable frotar los boletos de lotería, los resguardos de la primitiva u otros similares con una pieza de oro un día antes de su sorteo. Para hacerlo frótalos con un objeto de forma circular de oro, girándolo en el sentido de las manecillas del reloj y  pensando firmemente en que la suerte te favorecerá al día siguiente.
 
- Antiguamente también se frotaba de esta manera el sudario de los muertos, para asegurarles un buen viaje al más allá.
 

0 comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

Entrada destacada

DICCIONARIO DE SANTERÍA

Abikú: Un espíritu dañino que posesiona a un niño pequeño y lo enferma hasta que muere.   Acuelle: Bendición.   Afoché: Un polvo...