SAN PANCRACIO, ORACIÓN PARA DAR SOLUCIÓN A UN PROBLEMA ECONÓMICO GRAVE


San Pancracio fue un joven romano de noble nacimiento, que sufrió martirio por ser cristiano durante las persecuciones de Diocleciano. Fue condenado a muerte a la temprana edad de catorce años, y desde entonces ha sido considerado como el santo patrón de los niños, aunque mayormente se le invoca en los hogares para que nunca falten la salud y el trabajo.
 
ORACIÓN
 
Dios Misericordioso, Dios Todopoderoso
acudo a vos humildemente y con gran esperanza
en esta grave necesidad que atravieso,
para que me ayudéis a encontrar trabajo
y a solventar las graves dificultades económicas
que este trance me ha provocado.


Preciso vuestra ayuda con urgencia
para que me auxiliéis en mis carencias
y mediante la intercesión
de vuestro glorioso mártir, San Pancracio,
me alcancéis de vuestra bondad
la gracia que especialmente pido:

(hacer la petición)

Con se que he de recibir de vos todos los bienes
que me convienen para vivir y morir santamente.

Así sea.

Rezar Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

San Pancracio, también conocido como Pancras y Pancratius, vivió durante el gobierno del emperador romano Diocleciano (284-305 dC), quien realizó feroces persecuciones en la iglesia cristiana primitiva.
 
Alrededor de 303, Pancracio fue llevado ante las autoridades y se le pidió que realizara un sacrificio a los dioses romanos, pero cuando se negó, por mantener la fe en sus creencias cristianas, el niño fue decapitado.

Casi tres siglos más tarde, el culto a San Pancracio comenzó en Inglaterra cuando el Papa Gregorio envió a Agustín, un monje benedictino que se convirtió en el primer arzobispo de Canterbury, a Inglaterra en el año 597, con varias reliquias del santo. (Esta es la razón por la que muchas iglesias inglesas están dedicadas a San Pancracio, incluida la  Iglesia Vieja de San Pancracio en Londres y la estación de tren que lleva el nombre de la iglesia).

De acuerdo con la iconografía habitual de los santos cristianos,

San Pancracio se representa con varios motivos: armadura, rama de palmera de los mártires, libro, pluma y espada.
 
Es venerado como el santo patrón de los niños, los empleos y la salud. En la iconografía medieval, San Pancracio fue representado como un joven soldado, debido a su asociación con los santos soldados de Nereo y Aquiles, pero las representaciones victorianas enfatizan su martirio.
 

0 comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

Entrada destacada

DICCIONARIO DE SANTERÍA

Abikú: Un espíritu dañino que posesiona a un niño pequeño y lo enferma hasta que muere.   Acuelle: Bendición.   Afoché: Un polvo...