CABRA, TÓTEMS DE ANIMALES MEDICINA


La cabra está específicamente adaptada para sobrevivir en las regiones más elevadas de las montañas, dado que dispone de una gruesa lana que la aísla del frío, de un esqueleto asombrosamente flexible que le permite trepar con facilidad, y de unas pezuñas perfectamente adaptadas para un entorno rocoso. De ahí que todo aquel que tenga a la cabra como tótem hará bien en estudiar el significado de su hábitat, las altas regiones montañosas.
 
La cabra destaca por su increíble capacidad para trepar por empinadas laderas, con unas pezuñas que parecen alicates y le permiten el agarre hasta en las superficies más escabrosas, y con unas suaves almohadillas palmares, que actúan como ventosas de succión y le permiten moverse con paso seguro en las escarpadas cumbres.

 
Son capaces de sostenerse exclusivamente con las patas traseras y tomar impulso con ellas para saltar, cosa que pueden hacer incluso los cabritos a las pocas horas de nacer. Pero resulta llamativa la extraordinaria flexibilidad del esqueleto de este animal, que le proporciona un sistema de soporte idóneo; por lo que, si te ha aparecido la cabra como tótem, hazte las siguientes preguntas:
 
¿Dispones del soporte adecuado para elevarte a nuevas regiones? ¿Estás dando el soporte adecuado a otras personas? ¿Estás siendo demasiado inflexible a la hora de explorar nuevas posibilidades? ¿Sientes que careces de apoyo o que necesitas más apoyo? ¿Existe algo defectuoso en la estructura básica de tu vida?

Como es lógico, la cabra puede descender por las laderas con más rapidez de lo que puede subirlas, y la flexibilidad de su espina dorsal y el agarre que le proporcionan sus pezuñas le permiten maniobrar por sendas y salientes precarios por los que cualquier otro animal se despeñaría. Se sabe que es capaz de dar saltos de más de 9 metros para alcanzar pequeños salientes en los que apenas le caben las pezuñas, lo cual es una muestra de la flexibilidad de su esqueleto, pero también de la capacidad de sus articulaciones para absorber los impactos.
 
La cabra dispone del conocimiento necesario para alcanzar nuevas alturas en la vida, y puede transmitirte la confianza que precisas en tus propias capacidades para caer de pie.
 
Evidentemente, la cabra se relaciona astrológicamente con el signo de Capricornio, por lo que podrías considerar esta época del año como la idónea para culminar proyectos o ponerlos en marcha. De hecho, quizás la cabra se te haya aparecido para que estés preparado cuando llegue ese momento.
 
En cualquier caso, quien tenga a la cabra como tótem debería estudiar las cualidades y características relacionadas con el signo de Capricornio. Pero, además, en su relación con las energías de Capricornio, convendría que te hicieras también algunas preguntas:
 
¿Estás demasiado serio? O, quizás todo lo contrario, ¿no te estás tomando en serio las cosas? ¿No te estás preparando con la suficiente diligencia para los cambios que se avecinan en tu vida?
 
La cabra puede indicar una época de estudio y de esfuerzo, pero también podemos recurrir a ella cuando la ambición y el oportunismo se nos van de las manos.
 


Los cuernos le dan a la cabra la posibilidad de percibir lo que se encuentra en el futuro; y, dada su habilidad natural en la escalada, puede ayudarte a alcanzar ese futuro en las mejores condiciones.
 
Las cabras utilizan los cuernos para defenderse y, cuando se ven amenazadas, se disponen en círculo e intentan atacar a sus depredadores con los cuernos. De hecho, se sabe que han llegado a matar incluso osos pardos.
 
Su espeso pelaje le permite a la cabra soportar condiciones climáticas extremas, hecho que revela mucho acerca de las posibilidades de este animal como tótem, pues te puede ayudar a mantener la concentración en la escalada, al tiempo que te protege de las condiciones vitales más extremas. De hecho, no es raro que la cabra aparezca temporalmente como un tótem cuando la situación se nos pone muy complicada y tememos despeñarnos, pues sus energías nos ayudan a recuperar el equilibrio y la perspectiva para continuar la escalada.
 
La cabra también puede vincularte con alguna vida pasada relacionada con Grecia, pues es un símbolo destacado en la mitología griega, donde se la vincula con el dios de la naturaleza, Pan, y con Amaltea y el Cuerno de la Abundancia.
 
En cualquier caso, un estudio de las tradiciones relacionadas con la cabra te puede proporcionar ideas adicionales muy sugerentes sobre el papel que este animal puede desempeñar en tu vida. Si la cabra ha trepado a tu vida es porque ha llegado el momento de iniciar la escalada en nuevas empresas. Pero no tengas prisa; con la previsión adecuada, sabrás lo que tienes por delante y avanzarás con paso seguro.
 

0 comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

Entrada destacada

DICCIONARIO DE SANTERÍA

Abikú: Un espíritu dañino que posesiona a un niño pequeño y lo enferma hasta que muere.   Acuelle: Bendición.   Afoché: Un polvo...