ORACIÓN A OXUMARÉ, EL ORIXÁ DE LA FORTUNA


Oxumaré, representado por  la serpiente y el arco iris, es en la Umbanda, una deidad masculina, símbolo de la continuidad y permanencia. Representa la riqueza y la fortuna.

Rege el principio de la multiplicidad de la vida, transcurso de múltiples y variados destinos. Sus hijos, narra la leyenda de Oxumare, que en su mayor parte se someten en un principio a muchas dificultades, llevando una vida casi miserable, pero más tarde, surge un gran cambio en su destino, llegando a ser ricos, poderosos, y con frecuencia orgullosos.


Oxumare se sincretiza con San Bartolomé.

 
ORACIÓN
 
Mi padre Oxumaré
fuerza mineral de la creación,
en tu día reverencio el amor,
que tus colores me bendigan con fuerza de renovación,
que tus cascadas diluyan el emocional negativo,
que tu movimiento ondulante revitalice mi fe,

que tu piel se haga nueva en mi piel,
que tus ojos vigilen mis relaciones,
que tu danza encante mi vida entera.

Arrobobói Oxumaré

 Salve tu fuerza Padre del Amor!
 
Los hijos de Oxumaré nunca se niegan a ayudar cuando alguien realmente los necesita. Y, a menudo, es frecuente ver a un niño de Oxumaré de disponer de algo suyo para ofrecerlo a los necesitados con la mayor facilidad y agrado, contrastando su orgullo y su estado de visualización, para mostrar su generosidad y riqueza espiritual.

Los hijos de Oxumaré en la infancia son el arco iris, la etapa más dulce y sincera que tienen.

Son personas de temperamento fácil de lidiar estando tranquilas, sin embargo se convierte en terrible cuando está enojado, representando en ese momento el estado de la serpiente que aporta el lado negativo de Oxumaré, su lado más peligroso, que es la falsedad y la maldad. En esos momentos son personas enfermas y obstinadas en la lucha por sus objetivos que no miden sacrificios para alcanzarlos.

Les gustan los cambios en sus vidas: los amigos, las novelas, las ciudades que viven.  Cuando hacen estos cambios se vuelven radicales.

- Su saludo es: Arroboboi Oxumare!
- Color: amarillo y verde, los colores del arco iris.
- Día de la semana: Martes
- Alimentación: "Cobra" hecha de puré de patata dulce y  plátano frito en aceite de oliva fresco.


0 comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

Entrada destacada

DICCIONARIO DE SANTERÍA

Abikú: Un espíritu dañino que posesiona a un niño pequeño y lo enferma hasta que muere.   Acuelle: Bendición.   Afoché: Un polvo...