RATA, TOTEMS DE ANIMALES MEDICINA



El mero hecho de ver una rata es algo que causa cierto malestar o disgusto en la mayoría de las personas, entre otras cosas porque las ratas transmiten enfermedades contagiosas. Pero, aunque las ratas no tienen una buena imagen, no por ello dejan de ser tremendamente adaptables.
 
En la astrología china se le asigna a la rata el primer año debido a una leyenda. Según esta, Buda convocó en cierta ocasión a todos los animales, pero solo se presentaron doce de ellos. En agradecimiento por su diligencia, y para honrar a estos animales, Buda les asignó un año a cada uno, dando así forma a los doce signos de la astrología china, otorgándole a la rata el primer año por haber sido la primera en acudir a la llamada.

 
Según la astrología china, las personas nacidas en el año de la rata son personas muy orientadas hacia el éxito y, aunque son inquietas y nerviosas, exhiben siempre una gran sagacidad.
 
Aunque la rata urbana puede llegar a ser una plaga, su prima, la rata de bosque, o rata de campo, es un animal excepcional, no solo por su inteligencia, sino porque incluso ha demostrado que es capaz de razonar. En cualquier caso, las investigaciones demuestran que las ratas silvestres son más inteligentes que las ratas de laboratorio.
 
La rata ha conseguido proliferar a pesar de los esfuerzos de los seres humanos por erradicarla, de ahí que es muy posible que el motivo para presentarse en tu vida sea el de hablarte de su imparable impulso hacia el éxito. ¿No te estarás esforzando demasiado? ¿O es más bien que no estás poniendo suficiente de tu parte? ¿Tendrías que ser más agresivo en la consecución de tus metas?
 
Las ratas son muy sociables y cooperativas, sobre todo en lo referente a la supervivencia; de hecho, son los animales más adaptables que existen, y han sido capaces de sobrevivir en la mayoría de los entornos.
 
Dos especies de ratas lograron introducirse en Estados Unidos: la rata negra o rata común, y la rata parda o rata de alcantarilla. De estas dos, la rata parda es la que se considera más perjudicial, debido a que es capaz de echar a perder grandes cantidades de alimentos almacenados.
 
Si te es posible, intenta identificar a la rata y pregúntate: ¿es una rata de campo o una rata de ciudad? Y ve extrayendo conclusiones a partir de ahí.
 
Si te ha aparecido la rata como tótem, es posible que estés más inquieto, pero puede anunciar también un buen momento para hacer alarde de tu sagacidad en todos tus tratos.

¿Estás abordando del modo adecuado las plagas que hay en tu vida? ¿Convendría que fueras más adaptable?
 
Puede incluso reflejar la necesidad de ser más agresivo en tu búsqueda del éxito. En cualquier caso, el comportamiento que muestre la rata en el momento en que la veas te ayudará a determinar el tipo de energía concreta que trae consigo.

 

0 comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

Entrada destacada

DICCIONARIO DE SANTERÍA

Abikú: Un espíritu dañino que posesiona a un niño pequeño y lo enferma hasta que muere.   Acuelle: Bendición.   Afoché: Un polvo...