TIGRE, TOTEMS DE ANIMALES MEDICINA


Los tigres son majestuosos, al punto que su mera contemplación genera un sentimiento de temor reverencial.
 
Existen diversas variedades de tigres (de Bengala, siberianos, etc.), que deberían examinarse por separado, en función de sus propias y singulares características. Los tigres, al igual que otros grandes felinos, han sido siempre sinónimo de ferocidad y poder; pero, a diferencia de ellos, tienen la característica añadida de desenvolverse muy bien en el agua, lo cual les vincula con las energías y las cualidades místicas relacionadas con el elemento agua.
 

 
Las hembras exhiben una profunda devoción materna por sus crías, a las que no solo cuidan, sino que también enseñan a cazar.
 
La mayoría de las especies de tigres son de costumbres solitarias, a pesar de vivir en inmensos territorios, y solo se relacionan entre sí en la época de apareamiento.
 
Muchos consideran al tigre siberiano como al más espléndido ejemplar de la familia de los tigres, y los expertos coinciden en afirmar que esta especie tuvo su origen en las regiones septentrionales del este de Asia, si bien migró posteriormente para adaptarse a entornes más cálidos. El tigre siberiano es un viajero incansable, pudiendo cubrir grandes distancias en un solo día con el fin de cazar todo tipo de animales, si bien su presa favorita parece ser el jabalí.
 
Por su parte, el tigre de Bengala vive en el sudeste de Asia y se alimenta principalmente de venados. Utiliza normalmente diversas guaridas, una de las cuales dedica específicamente para tener a sus crías, que con solo ocho semanas de vida se unen ya a la madre en las labores de caza. A los seis meses ya han aprendido a matar a sus presas, pero son incapaces todavía de alimentarse por sí solas hasta los 16 meses.
 
Los tigres son cazadores parsimoniosos y silenciosos, táctica que puede resultar muy beneficiosa para aquellas personas que tienen al tigre como tótem, independientemente de cuál sea el objetivo de su «caza». Pero, curiosamente, son muy egoístas con sus capturas, pues son capaces de arrastrar un cadáver de varios cientos de kilos hasta casi medio kilómetro de distancia con el fin de ocultarlo a otros depredadores y carroñeros.
 
El hecho de que los tigres sean cazadores nocturnos debería aconsejar a las personas que tienen a este animal como tótem que utilicen las horas nocturnas si desean obtener el máximo rendimiento de su trabajo. Por otra parte, el tradicional patrón de colores del tigre, a rayas negras y doradas/naranja, les vincula con el misticismo de la luna nueva y la luna llena.
 
En otro orden de cosas, la esbelta y poderosa musculatura del tigre y su suave y espeso pelaje tienen unas evidentes connotaciones sensuales. Todos los felinos se estiran lánguidamente y se restriegan con otros miembros de su especie o con los más variados objetos, de ahí que no se pueda descartar un despertar profundo de la sensualidad, y sobre todo del sentido del tacto, entre las personas a las que el tigre se les revela como tótem.
 
En torno al tigre se ha construido un profundo misticismo y un gran número de mitos, cuyo estudio puede ser de gran utilidad para determinar su papel en tu propia vida o, incluso, descubrir enlaces con posibles vidas pasadas en otras partes del mundo.
 
En Corea se tiene al tigre por el rey de los animales, en tanto que en la tradición hindú era el animal sagrado de Kali, diosa de la creación y la disolución, de la sexualidad y la muerte.
 
Por su parte, en Grecia se asoció al tigre con el personaje mítico de Dioniso el dos veces nacido.
 
Pero la cultura china destaca por su gran número de mitos y leyendas relacionados con el tigre, siendo este uno de los doce signos de la astrología china, asignando a los nacidos bajo su influjo el carácter de personas muy pintorescas e impredecibles, aventureras, poderosas y apasionadas.


 
En China, el tigre es tanto un símbolo de la oscuridad y de la luna nueva como de la luminosidad y la luna llena, y diferencian entre cinco tigres míticos: el tigre rojo, símbolo del sur, el verano y el fuego; el tigre negro, símbolo del norte, el invierno y el agua; el tigre azul, símbolo del este, la primavera y la vegetación; el tigre blanco, símbolo del oeste, el otoño y los metales, y el tigre amarillo, el que reina sobre todos ellos, gobernante de la Tierra y de todas las energías que existen sobre ella.
 
Si un tigre ha entrado en tu vida, estate atento porque es muy posible que te encuentres con nuevas aventuras, y con el despertar de la pasión y el poder en tu vida a partir de las 6 a 8 semanas de su aparición, prolongándose su influjo durante al menos un año y medio.
 
Examina lo que está sucediendo en tu vida. ¿Te falta pasión en lo que haces, o bien estás expresando de forma inadecuada tu pasión por la vida? ¿Estás viendo mermada tu energía?
 
En resumen, si el tigre aparece, te vas a ver envuelto en nuevas aventuras, al tiempo que renace en ti la devoción y la pasión por vivir.
 
 

0 comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

Entrada destacada

DICCIONARIO DE SANTERÍA

Abikú: Un espíritu dañino que posesiona a un niño pequeño y lo enferma hasta que muere.   Acuelle: Bendición.   Afoché: Un polvo...